[fullwidth background_color=»» background_image=»» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_webm=»» video_mp4=»» video_ogv=»» video_preview_image=»» overlay_color=»» overlay_opacity=»0.5″ video_mute=»yes» video_loop=»yes» fade=»no» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding_top=»20″ padding_bottom=»20″ padding_left=»» padding_right=»» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»no» menu_anchor=»» class=»» id=»»][title size=»2″ content_align=»left» style_type=»default» sep_color=»» margin_top=»» margin_bottom=»» class=»» id=»»]¿Que hace a un árbol fuerte?[/title][imageframe lightbox=»no» lightbox_image=»» style_type=»none» hover_type=»none» bordercolor=»» bordersize=»0px» borderradius=»0″ stylecolor=»» align=»center» link=»» linktarget=»_self» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» hide_on_mobile=»no» class=»» id=»»] [/imageframe][fusion_text]Tener muchas hojas en buen estado, porque ello aumenta la fotosíntesis y lo carga de energía proveniente del sol.

Pero los árboles con muchas hojas también sueltan hojas en abundancia que caen al suelo y se convierten en alimento para los hongos y lombrices. Cuando los hongos y lombrices proliferan, se forma mucho humus, y cuando hay mucho humus el suelo retiene más nutrientes y el árbol dispone de mucho más elemento nutritivo.

Cuando la nutrición es abundante, el árbol da muchos frutos, y cuando hay abundancia de frutos, vienen muchos pájaros a comer, y cuando hay muchos pájaros alrededor del árbol, dejan caer muchas excretas al suelo, excretas que son descompuestas por las bacterias del suelo generando más nutrientes.

Con más nutrientes el árbol tendrá más flores, y un árbol muy floreado atraerá a más abejas que vienen a extraer el néctar, pero las abejas se llevarán adherido a sus patas y su cuerpo el polen, y habrá más procreación.

 

Conclusiones:

  1. La palabra desecho no existe en la naturaleza. Los desechos son un invento del hombre y sus industrias. En la naturaleza todo se aprovecha nada se desecha.
  2. Las cosas que tenemos y no le damos ningún uso, deberíamos ofrecérsela a alguien que si las use.
  3. Recibamos todo lo que nos den, así sea algo pequeño o insignificante, y busquémosle un uso.
  4. Si no adoptamos una actitud similar a la de los sistemas naturales, jamás habrá sustentabilidad.”

[/fusion_text][/fullwidth]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *